buscar noticiasbuscar noticias

Sin filas y con participación a cuentagotas se desarrolló la Consulta Popular en Tabasco

En promedio, al tabasqueño le tomó de dos a tres minutos acudir a emitir su opinión este domingo en la consulta popular, pues al llegar a las mesas receptoras se encontró con que por lo regular no habían filas y tenía vía libre para realizar el proceso.

Contrario a la elección del 6 de junio, ahora la mayoría de los centros de votación estuvieron listos para entrar en funcionamiento desde las 8:00 de la mañana en punto; sin embargo, la participación ciudadana se dio a cuentagotas.

Sin filas y con participación a cuentagotas se desarrolló la Consulta Popular en Tabasco
PUBLICIDAD

En la mesa receptora 0340 ubicada en la Escuela Secundaria Federal Número 2 en el municipio de Centro tomó más de 25 minutos que llegaran a emitir su participación las primeras dos personas.

El primero fue el señor Agustín Díaz Lastra, quien llegó minutos antes de que abriera el módulo y en entrevista con Telereportaje afirmó que se debe participar en todos los ejercicios democráticos. 

"Es muy importante, no todos son votos electorales, sino tenemos disposición para dar apoyos a nuestra sociedad, para dar una opinión cada quien entonces estamos dejando las opiniones en manos de no sé quien.

"Cada que hay necesidad de participar todos, adultos y jóvenes debemos participar", señaló.

Para las 8:35 de la mañana la mesa receptora 0352 ubicada en la primaria "Guadalupe Martínez de Córdova" en la colonia Primero de Mayo solo reportaba un voto.

Mientras que tras una hora de consulta, la urna de la mesa 0294 ubicada en la escuela primaria "Bolivia Maldonado de Rivas" en la colonia Centro tenía ocho votos, dos de ellos de funcionarias de casilla.

Conforme transcurrieron las horas la participación continuó. Algunas personas iban en familia, otras más solos y de prisa.

El señor Mario Aguilar Alvarado, quien acudió a la mesa 0273 en la colonia El Espejo II sostuvo que quienes han malversado fondos en el país deben rendir cuentas.

"Soy el último en mi familia en venir a depositar mi opinión, vengo a cumplir como ciudadano porque es un ejercicio con base constitucional, en la medida que los ciudadanos participemos con nuestras opiniones vamos a mejorar nuestra democracia.

"Todos los que han robado tienen que enfrentar la ley y todos los que han malversado y cometido abusos desde el poder deben de ser juzgados por las autoridades correspondientes en su momento", dijo.

A las 18:00 horas cerraron las mesas receptoras y tomó alrededor de 30 minutos a los funcionarios de casilla llevar a cabo el conteo de las papeletas y hacer públicos los resultados.

En esta ocasión y a diferencia de lo que ocurre en las elecciones constitucionales, no se observó en muchos de los centros de votación, a ciudadanos en espera de los resultados.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD