Sin reporte Observatorio Ciudadano de creación de autodefensas

El Observatorio Ciudadano de Tabasco dijo no tener reportes de la formación de grupos de autodefensas en la entidad.
El presidente del organismo civil en análisis de incidencia delictiva, Miguel Ángel Narváez, sostuvo que hasta el momento no tienen información de colonos o comunidades que se estén organizando para combatir la criminalidad, sin embargo, reconoció la existencia de un hartazgo social por dicha situación.
“La ciudadanía está cansada pero hasta el momento no hemos tenido algún reporte de que hayan ciudadanos formando autodefensas”, aseguró.
En ese sentido, Miguel Ángel Narváez dijo esperar que para el cierre de la administración del gobernador Arturo Núñez mejoren los índices de seguridad, principalmente porque hay un incremento en el robo a vehículo, feminicidio y robo en fiestas.
“Pues esperemos que las mejores posibles, porque sí en algunos delitos sí han bajado pero en otros estamos a la alza. –¿Cuáles son los que más les preocupa?– Bueno, los que tuvieron incremento, el robo de vehículo, feminicidio, pero sí nos preocupan todos los delitos para que no se dejen, sino al contrario a todos estarlos monitoreando porque sí es importante, como el robo a negocio y a casa-habitación porque ahorita ha habido una serie de asaltos en fiestas”, manifestó.
Short Link: http://bit.ly/2r6B6SQ

Comentarios