buscar noticiasbuscar noticias

Sin respaldo del Ejército y el pueblo los conservadores ya hubiesen derrotado a la 4T, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que sin el apoyo del pueblo y de las Fuerzas Armadas, los grupos opositores ya hubiesen "derrotado" y "sometido" al gobierno denominado de la "cuarta transformación". 

Sin respaldo del Ejército y el pueblo los conservadores ya hubiesen derrotado a la 4T, asegura AMLO
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que sin el apoyo del pueblo y de las Fuerzas Armadas, los grupos opositores ya hubiesen "derrotado" y "sometido" al gobierno denominado de la "cuarta transformación". 

Este sábado, el mandatario encabezó la ceremonia del 109 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, que se realizó desde la Hacienda de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Allí, López Obrador realizó un reconocimiento a la labor de las fuerzas castrenses en su día, pues resaltó que han sido pieza clave en las acciones del gobierno federal.

Durante su intervención, señaló que no se puede esperar nada de políticos corruptos, de la prensa que se vende y de intelectuales convenencieros.  

"Véase nuestro caso: si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, los conservadores corruptos ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos, como eran antes los gobernantes, en floreros o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país", sostuvo.

El tabasqueño también sostuvo que las Fuerzas Armadas fueron pieza fundamental para garantizar la seguridad y las obras prioritarias del país. 

"No habríamos podido enfrentar a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos con la antigua Policía Federal, que estaba podrida casi por completo, como lo prueba el hecho de que uno de los anteriores secretarios de Seguridad Pública del gobierno federal permanece en la cárcel en Estados Unidos, acusado de asociación delictuosa y de lavado de dinero. Habría sido imposible ejecutar las obras públicas en curso con las empresas constructoras acostumbradas, o mejor dicho, mal acostumbradas al influyentismo, la irresponsabilidad y la corrupción", señaló.

López Obrador, rechazó que se esté militarizando al país. 

"Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y, mucho menos, que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos", expuso.

Además, pidió no culpar al Ejército de las acciones indebidas realizadas en el pasado, pues señaló que solo cumplieron órdenes de los mandos civiles. 

"No encarguemos la culpa al Ejército de acciones indebidas que avergüenzan, que son manchas de nuestra historia. No se olvide que esas acciones fueron ordenadas por las autoridades civiles. Mientras ocupe el honroso cargo de representar a los mexicanos en las Presidencia de la República, como comandante de las Fuerzas Armadas, jamás daré la orden de que se reprima al pueblo de México", apuntó.

El presidente destacó la participación de los uniformados en las labores de combate a la pandemia, ayuda a la población en desastres naturales, así como en otras acciones. 

Por su parte el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, agradeció al Poder Legislativo la disposición de reformar la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos. 

En la ceremonia, López Obrador, mandos militares y demás personalidades, se trasladaron al Obelisco de Venustiano Carranza, en donde depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor. 

Además, se llevó a cabo la entrega de condecoraciones y reconocimientos a militares que se destacaron por su profesionalismo y entrega en las operaciones en el territorio mexicano; así como a quienes desarrollaron proyectos de innovación científica y tecnológica que permitieron optimizar métodos de trabajo. De igual forma a quienes realizan actividades administrativas en beneficio del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos. 

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Asimismo, asistieron los secretarios de Estado: de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez; de Educación, Delfina Gómez; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Función Pública, Roberto Salcedo, entre otros.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD