Sismo de 7.2 sacude a Haití

Reportan al menos 304 fallecidos e innumerable daños materiales

El fenómeno se sintió en la capital Puerto Príncipe, así como en la República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española.

El terremoto fue más fuerte que el devastador sismo de 7.0 que sacudió a Haití el 12 de enero de 2010, y que dejó 300 mil muertos, igual cantidad de heridos y 1.5 millones de damnificados.

A través de redes sociales se han compartido imágenes y videos tras registrarse este movimiento telúrico, en las que se ven estructuras derrumbadas y con grietas.

Ante el sismo, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) emitió una alerta de tsunami en algunas costas de Haití, que podrían llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea, no obstante, la alarma fue levantada momentos después.

Sin embargo, en redes sociales también fueron difundidas imágenes de calles inundadas por el mar que ingresó a la ciudad.

En tanto el primer ministro de Haití, Ariel Henry, escribió a través de su cuenta de Twitter que el terremoto provocó “varias pérdidas humanas”, cifra que más tarde se dio a conocer y que ascendía a 304.

 


Noticias relacionadas

Sismo de 7.2 sacude a Haití

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Sismo de 7.2 sacude a Haití

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Sismo de 7.2 sacude a Haití

Catean casa en Buenavista, encuentran droga y dinero en efectivo

Sismo de 7.2 sacude a Haití

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC