buscar noticiasbuscar noticias

Slim asumirá costo de rehabilitación de tramo de Línea 12 del Metro que construyó: Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el empresario Carlos Slim asumirá el costo de la rehabilitación del tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que se desplomó y provocó la muerte de 26 personas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño señaló que no se utilizarán recursos públicos para la reconstrucción de la obra.

Slim asumirá costo de rehabilitación de tramo de Línea 12 del Metro que construyó: Obrador
PUBLICIDAD

El mandatario federal agradeció a Slim Helú, pues afirmó que independientemente si estuvo bien o no construido el tramo que le correspondió a su empresa, y pese a que aún está la investigación en curso, él tomó esa determinación.

“Él vino ayer a expresarme que se va hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada del presupuesto, que es su compromiso. Y que no va a esperar la cuestión judicial, se lo agradezco y ojalá así actúen otros empresarios”, aseveró.

Reiteró que la rehabilitación del tramo de la llamada Línea Dorada estará listo en 12 meses.

“Él va a pagar todo, se comprometió a eso. Externó que para ellos la obra está concluida y que han transcurrido muchos años y que ya estaba en uso, que no pueden ellos cargar con toda la responsabilidad, pero no es ese el tema, lo importante es que se rehabilite la línea, que él está dispuesto a hacerlo”, señaló.

Carlos Slim es dueño de CICSA, empresa encargada de construir el tramo que colapsó. Ayer martes aseguró que la obra fue realizada por los mejores calculistas de México.

Sin embargo, de acuerdo con la empresa noruega DNV y el Colegio Nacional de Ingenieros Civiles, la construcción de la Línea 12 tiene problemas estructurales.

Short Link: https://is.gd/SnTn64
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD