
Cuarenta y dos millones de pesos solicitará la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de presupuesto para el 2019, informó su titular, Pedro Calcáneo Argüelles.
El ombudsman tabasqueño refirió que la petición significa un incremento del 50 por ciento de lo aprobado para este año, que fue de 22 millones 301 mil 503 pesos, pues argumentó que en el caso de Tabasco, la comisión ha recibido menos recursos de lo que marca la ley.
En ese sentido, Calcáneo Argüelles indicó que ya hizo llegar su propuesta de financiamiento para el próximo año al gobernador, Arturo Núñez, al titular de Finanzas, Amet Ramos, al Congreso local y al gobernador electo, Adán Augusto López.
“Ya se lo hicimos llegar al gobernador del estado, al secretario de Finanzas, a todos y cada uno de los diputados e incluso a la oficina del señor gobernador electo con la pretensión de que pueda haber un presupuesto suficiente porque así lo establece la ley – de cuánto – 42 millones, es más que el presente año”, reveló.
Short Link: http://bit.ly/2Pwv5gp

Comentarios