buscar noticiasbuscar noticias

Solicita CMMC a AMLO apoyo para construir nueva potabilizadora Villahermosa

Inaugura obras sociales y recorre instalaciones de nueva planta de aceite en Huimanguillo

El gobernador Carlos Manuel Merino realizó este lunes una gira de trabajo por distintas localidades del municipio de Huimanguillo, en la que entregó y supervisó obras de impacto social por más de 100 millones de pesos.

En la “tierra de la piña”, y acompañado del presidente municipal Óscar Ferrer Abalos, el mandatario acudió a la colonia José María Pino Suárez para conocer las instalaciones de la planta de palma de aceite, en la que inversionistas privados inyectan 15 millones de dólares y que en dos meses iniciará su producción, según explicó su director general, Marcos Lucas.

Solicita CMMC a AMLO apoyo para construir nueva potabilizadora Villahermosa

“La planta tendrá una capacidad inicial de 15 toneladas por hora de fruta fresca, y dentro de dos años, aumentará a 30 toneladas, para llegar a 45, es una inversión aproximadamente de 15 millones de dólares. Tendremos 60 personas fijas y se distribuyen en tres turnos”, comentó.  

Posteriormente, en la ranchería Villa Flores, primera sección, Merino Campos visitó la planta fermentadora de chocolate, que acopia 50 toneladas de cacao de productores de Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán, que representa 80 por ciento del acopio total.

Jesús Vladimir Martínez Gallardo, gerente comercial de la planta, explicó que comercializan su producto a empresas como Nestlé, Sanborns, Bremen, Mazapán de la Rosa y Mayordomo, clientes habituales que más les compran. Detalló que compran cacao verde y procesan el fermentado, que es para las empresas mencionadas.

“Desde que nosotros tomamos la planta realmente ha reavivado el producto, hemos mejorado precios, el productor está contento con nosotros y sabe que tiene su dinero, siempre se le paga a la mano”, señaló. 

En el poblado Francisco Rueda, el mandatario inauguró la pavimentación de la carpeta asfáltica en tramos aislados de la carretera Huimanguillo-Francisco Rueda, y en la ranchería Libertad, inauguró la pavimentación con concreto asfáltico en tramos aislados de 8.5 kilómetros de la carretera Huimanguillo-Libertad.

Asimismo, visitó las colonias Pueblo Nuevo y El Torito, en la cabecera municipal, en las que supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Mastelero y Campo de Aviación, así como alumbrado público, guarniciones y banquetas.

En la calle Nicolás Bravo, también del centro de la ciudad, inauguró la pavimentación con concreto asfáltico de esa importante arteria de la cabecera municipal.

Short Link: