Solicita la ONU 'un alto al fuego mundial' ante pandemia del Covid-19

PRIMERA PLANA
Solicita la ONU un alto al fuego mundial ante pandemia del Covid-19
Foto: @antonioguterres

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, solicitó un alto al fuego mundial inmediato ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

Mediante un video, señaló: "Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el COVID-19", "este virus no entiende de nacionalidad, etnia, facción o fe, ataca a todos sin tregua".

Por ello –dijo- es hora de poner en "encierro" los conflictos armados, suspenderlos para centrarse en la emergencia sanitaria para ayudar a crear corredores y pueda llegar ayuda a los lugares más vulnerables. 

"Hoy pido un alto al fuego mundial inmediato en todos los rincones del mundo es hora poner en encierro los conflictos armados y sentarnos en la verdadera lucha de nuestras vidas. Cesen las hostilidades. Dejen de lado la desconfianza y la animosidad. Silencien las armas, detengan la artillería, pongan fin a los ataques aéreos. Es crucial que lo hagan para que pueda llegar la ayuda vital", sostuvo. 

Añadió que es necesario luchar contra esta enfermedad que está devastando a nuestro mundo, pues es lo que se necesita mas que nunca.





Short Link: https://is.gd/z6t16f

Comentarios