Solicita México formalmente a EU la extradición de Genaro García Luna

El gobierno de México, solicitó de manera formal a los Estados Unidos, la extradición del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, precisó el periódico El Universal, tras extraer información de portavoces de la Embajada de México.
De acuerdo con la información publicada por el medio, la solicitud se hizo entrega el pasado domingo, esto después de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera el pasado 27 de noviembre una orden de aprehensión en contra del exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito.
La fiscalía, señaló que se han detectado ingresos inexplicables que obtuvo García Luna, durante sus actividades como funcionario en México, en el periodo de gobierno de Felipe Calderón.
El juez Brian Cogan fijó el 17 de febrero de 2021, para la próxima audiencia del mexicano, luego de que la defensa indicara que no se le podían presentar las acusaciones a su cliente por encontrarse aislado debido al aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos.
Short Link: https://is.gd/tUuKtc
Comentarios