buscar noticiasbuscar noticias

¡Va Fiscalía de Campeche por desafuero de 'Alito'!

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó sobre la solicitud

Este martes, la Fiscalía de Campeche solicitó el desafuero del legislador federal Alejandro Moreno Cárdenas ante la Cámara de Diputados

El fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia; el fiscal anticorrupción, Loreto Verdejo, y el senador Arturo Moo, acudieron a San Lázaro para entregar el documento, que busca quitar el fuero de ´Alito´ y poder juzgarlo por el delito de enriquecimiento ilícito. 

¡Va Fiscalía de Campeche por desafuero de Alito!

En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó sobre la solicitud. 

"Acaban de presentar hace unos momentos una solicitud de, en términos de este escrito, la declaratoria de procedencia en relación con el C. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto y sancionado en los artículos 300, 301 y 302 del Código Penal de Campeche. Se recibió la solicitud, se ha turnado a la Secretaría General de la Cámara, quien la resguardará hasta en tanto se conforme la sección instructora, que es la instancia que deberá conocer de esta solicitud", precisó.  

Por su parte, el fiscal campechano reveló que una de las propiedades del priista "está valuada en más de 130 millones de pesos", por lo que debe demostrar que adquirió sus propiedades y sus bienes legalmente.

"Lo que constituye el delito de enriquecimiento ilícito, precisamente, es la desproporción entre los ingresos devengados y lo que se declara patrimonialmente y las propiedades ya evaluadas. No solamente se evalúa la propiedad, en lo que hace a los materiales con los que se construyó, entre otros, mármol de Carrara, se valúan los objetos encontrados al interior", refirió.

Sales Heredia dijo no poder abundar sobre el contenido de la carpeta de investigación, pero advirtió que este proceso no está ligado al tema de los audios exhibidos en los ´Martes del Jaguar´ por la gobernadora Layda Sansores.

Short Link: