buscar noticiasbuscar noticias

Solicitará Gobierno de Tabasco... nuevo empréstito

Podría ser de hasta 1500 MDP

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que solicitará la próxima semana al congreso local, la autorización de un empréstito que puede ser de entre 600 y 1500 millones de pesos.

Solicitará Gobierno de Tabasco... nuevo empréstito
PUBLICIDAD

En entrevista dijo que están analizando adquirir dos tomógrafos, iniciar un programa emergente de desazolve en Villahermosa e invertir en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Apuntó que con este recurso también se invertiría en la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia. 

Recordó que la actual administración recibió una deuda de alrededor de 6 mil 591 millones de pesos, la cual han amortiguado en 600 millones de pesos menos.

Comentó que harán la solicitud al Congreso y tendrán poco más de un año para decidir si contratan esta nueva deuda pública.

"Y en equipamiento médico básicamente. Esto es, nosotros recibimos el Estado en diciembre -del 2018 al 31 de diciembre del 2018- con un adeudo de 6 mil 591 millones de pesos, aproximadamente, pagamos por anticipado, ahora está en 5 mil 950, 600 millones de pesos menos que lo que lo recibimos; pero, aunque no lo utilicemos, nosotros vamos a tomar la previsión y por eso vamos a solicitar al Congreso la autorización de un empréstito. Pues estamos revisando, entre 600 y mil 500 millones de pesos por el asunto de las revolvencias. Si no los utilizamos, bueno, pues tendrá esta autorización vigencia de un año y meses, si no se utiliza pues no pasa nada", declaró.

Comentó que es una deuda a largo plazo la que contratarán, aunque sostuvo que tratarán de abonar al pasivo heredado, al menos con un acumulado de mil millones de pesos, al final de su administración.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD