Solicitará SITSET que aumento salarial se otorgue conforme a rango nacional

PRIMERA PLANA
Solicitará SITSET que aumento salarial se otorgue conforme a rango nacional

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SITSET), Javier Hernández Méndez, adelantó que este año solicitarán que el incremento salarial a los burócratas de la entidad, sea en base al rango nacional.

Lo anterior, tras asegurar que el incremento que se otorgó el año pasado, el cual fue del 3.2 por ciento de aumento del salario base y hasta 3 por ciento adicional, no fue de “mucho beneficio”.

Sostuvo que el incremento fue mínimo en comparación con el alza de impuestos y la canasta básica, además de que no fue parejo, toda vez que dijo, se dio en base a un tabulador de salarios totales anuales de cada burócrata.

“No hubo gran beneficio para la base trabajadora, porque tenemos una gran desventaja aquí, que nada más un sindicato es el que acuerda y realmente eso no nos beneficia a todos los trabajadores. De manera gradual, de acuerdo al puntaje que dan a cada trabajador, de esa manera se fue dando el porcentaje de aumento, entonces no fue un aumento parejo para toda la base trabajadora, sino que si ganas más de 200 mil pesos tienes una cantidad de un 3 por ciento, y si ganas 150 mil anual, tienes el 4 por ciento, cuando los trabajadores no llegan a esa cantidad, definitivamente el aumento salarial no nos benefició en mucho”, recalcó.

Según el acuerdo logrado entre el SUTSET y el gobierno estatal en julio pasado, se implementó una fórmula distinta, por lo que el incremento al salario base se compuso en dos aumentos, el primero fue el ordinario que corresponde al 3.2 por ciento aplicables a todos los basificados del Poder Ejecutivo, mientras que el segundo, fue un aumento adicional que se aplicó al personal de base y dependió del salario percibido de manera total al año.
Short Link: http://bit.ly/2TwnAI3

Comentarios