buscar noticiasbuscar noticias

Sostendrá hoy AMLO llamada telefónica con Kamala Harris

Espera noticia de más donaciones de vacunas contra COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy lunes sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para atender la agenda de colaboración conjunta que tienen ambas naciones. 

Dijo esperar que durante esta comunicación se reciban noticias a cerca de la donación de más dosis de vacunas contra COVID-19 de Estados Unidos hacia México.

Sostendrá hoy AMLO llamada telefónica con Kamala Harris
PUBLICIDAD

Y es que recordó que hay un ofrecimiento pendiente de 350 mil dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson.

El mandatario resaltó que con el gobierno que encabeza Joe Biden, esperan tener una relación igual de buena a la que mantuvieron con el ex mandatario estadounidense Donald Trump. 

"Tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris, para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta entre los dos países. Y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales, hay compromisos para que tengamos más vacunas que entregue el gobierno de Estados Unidos. Hemos llevado una buena relación a como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump, ahora con el presidente Biden", declaró. 

López Obrador manifestó que así como México ha recibido donaciones de vacunas contra COVID-19, también ha compartido dosis con países de América Latina.

"Estamos también apoyando a otros países con vacunas. Hemos enviado vacunas a Paraguay, Bolivia, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, y vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América; y vamos a seguir demandando que se atienda a las naciones con menos desarrollo en el mundo", sostuvo. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD