buscar noticiasbuscar noticias

Sostiene Fócil que expresidente de UGR está libre, tras ser acusado del desfalco de 30 mdp

Se trata del caso de Baltazar Sánchez

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, ventiló que este domingo, el expresidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Baltazar Sánchez Fuentes, quedó en libertad condicional, luego de más de un año preso por el presunto desfalco de más de 30 millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa, celebró que el ganadero haya quedado en libertad para poderse defender de las acusaciones que versan en su contra, mismas que dijo, son más de carácter político que jurídico.

Sostiene Fócil que expresidente de UGR está libre, tras ser acusado del desfalco de 30 mdp
PUBLICIDAD

"Lo único que habían hecho contra la ganadera, es meter preso a un exfuncionario de la ganadero, al ganadero Baltazar Sánchez, ha estado preso cerca de un año, ayer (domingo) salió libre, para defenderse, estará yendo a firmar cada semana. Ojalá pueda defenderse correctamente, para demostrar su inocencia y demostrar que su asunto fue más político que de otra forma", reveló.

Lo anterior, salió a colación tras criticar que el actual gobierno no esté haciendo nada para rescatar el frigorífico.

Es de recordar que Baltazar Sánchez Fuentes asumió la presidencia de la UGR en mayo de 2019, y fue detenido en enero del año pasado, acusado por el desvío de los 30 millones de pesos que en su momento le prestó el gobierno de Arturo Núñez Jiménez a dicha asociación ganadera.


Short Link: https://is.gd/HaEuhf
PUBLICIDAD