SSa alista operativos en panteones

SSa alista operativos en panteones
Por
 
A días de la celebración del Día de Muertos, la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, alista el operativo que aplicará en los panteones del estado.


Al respecto la titular del área, Olga Piña Gutiérrez, explicó que se contará con la participación de cien verificadores, quienes revisarán la disposición de basura, condiciones de cisternas que abastecen agua potable, pero sobre todo la higiene en alimentos que son expendidos alrededor de los cementerios.

“Efectuar a cabo esa vigilancia para que no vayan a estar ofreciendo algún producto que represente un riego para la salud. Por ejemplo la prohibición de usar hielo en barra por el manejo que lleva, no se puede usar hielo en barra para enfriar las bebidas, esos vitroleros luego preparan sus aguas con esos hielos y eso definitivamente nos obliga a nosotros a la destrucción y lo mismo para los otros alimentos que van a estar ofreciendo alrededor de los panteones que estén higiénicos para que no represente un riesgo al consumidor”, advirtió.

Con respecto al número de puestos ambulantes, Piña Gutiérrez recordó que es competencia del ayuntamiento de Centro asignar los permisos.

“Son vendedores que se registran en el ayuntamiento para que les den el permiso, el permiso de ubicación lo da el mismo ayuntamiento, entonces en ocasiones los verificadores acuden y a veces hay más de los que tenemos registrados porque llegan de último momento, indicó.



Noticias relacionadas

SSa alista operativos en panteones

Denuncian agresión de elemento de la Policía Estatal hacia automovilista, en Gaviotas Sur; ya lo investigan

SSa alista operativos en panteones

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

SSa alista operativos en panteones

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

SSa alista operativos en panteones

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier