Sube a 26 el número de casos confirmados en México: Secretaría de Salud

PRIMERA PLANA
Sube a 26 el número de casos confirmados en México: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud federal, informó que el número de casos de coronavirus confirmados en México, subió a 26.

En rueda de prensa encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que se presentó un brinco muy alto de un día a otro, al registrar once casos nuevos, a la vez que destacó, hay 105 casos sospechosos hasta el momento.

Los funcionarios indicaron que el país aún está en fase uno, aunque se pretenden tomar medidas de fase dos, para acelerar las acciones de contención. Incluso destacaron que durante el fin de semana, se reunirán con autoridades educativas para determinar algunos lineamientos, y asguraron que no se suspenderán clases.

"Nos mantenemos firmes en el propósito de que las decisiones de salud pública para el manejo de esta epidemia, van a ocurrir basadas en técnica, basadas en ciencia y en coordinación con todos los sectores de las administraciones públicas federal, estatal y municipal, así como los sectores privado y social", acotó

Los casos de Covid-19 se distribuyen de la siguiente manera: 11 en la Ciudad de México; 4 en Querétaro; 3 en el Estado de México; 2 en Puebla; 1 en Chiapas; 1 en Coahuila; 1 en Nuevo León; 1 en Quintana Roo y 1 más en Yucatán.

En el caso del hospital ABC, mencionaron que solo hay un caso confirmado y 8 más son sospechosos, por lo que se esperarán los resultados de los análisis hechos por el INDRE.

Short Link: https://is.gd/ArUGrb

Comentarios