Sube a 8 el número de personas fallecidas en México por Covid-19

PRIMERA PLANA
Sube a 8 el número de personas fallecidas en México por Covid-19
Foto: @SSalud_mx

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza, dio a conocer que hasta el momento, en México se tiene el registro de ocho personas muertas por coronavirus, un total de 585 casos confirmados y 2 mil 156 caos sospechosos.

"Vamos observando que puede haber alguna relación con el tabaquismo, también vemos que hay la insuficiencia hepática, ha estado dentro de las primeras comorbilidades que se han presentado en estas defunciones, asma, lo cual también es muy importante, así como obesidad, diabetes e inmunosupresión, que ya también lo hemos abordado dentro del marco de los grupos específicos, en los que hay que tener mucho mayor cuidado ante Covid-19", apuntó.

Destacó que el 58 por ciento de los casos se han presentado en hombres, y el 42 en mujeres, en tanto que solo el 10 por ciento ha requerido hospitalización, y el resto ha recibido atención ambulatoria.

También informó que, de acuerdo a datos recabados por el área operativa de la dependencia, hay 462 mil 684 casos confirmados a nivel mundial y más de 199 países contagiados por el virus.

Short Link: https://is.gd/wJXv9M

Comentarios