buscar noticiasbuscar noticias

Nueva cifra, 77 inmuebles los afectados por explosión en la Magisterial: PC

También están realizando una evaluación al distribuidor vial

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tabasco, informó que se han contabilizado 77 inmuebles afectados, tras la explosión de la bodega de Café La Cabaña en la colonia Magisterial.

En entrevista, su titular Mauro Winsig, expuso que, estructuristas de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, están realizando una evaluación al distribuidor vial, para descartar cualquier afectación derivada de la onda expansiva.

Nueva cifra, 77 inmuebles los afectados por explosión en la Magisterial: PC
"De hecho ya hay 40 y tantas denuncias en la Fiscalía que obviamente le van a dar trámite una vez que se finquen, responsabilidades, -¿Alguna estructura que haya quedado imposibilitada para usarse?- después del peritaje vamos a saber porque el peritaje no solo incluye el lugar de la explosión, sino también zonas aledañas... 77 edificios aproximadamente (resultaron afectados)", indicó.

Por su parte, el Fiscal Nicolás Bautista Ovando, indicó que posiblemente la próxima semana, se tengan los resultados del peritaje que se realizó en el lugar de los hechos, con el fin de conocer el origen de la explosión y deslindar responsabilidades por los daños ocasionados.

"Estamos esperando la determinación que haga el perito del incendio, -¿En cuánto tiempo?- bueno, estamos esperando, están removiendo todos los escombros y de lo que ahí resulte ya nos va a decir, -¿Estaría la próxima semana?- es muy probable", indicó.



Short Link: