buscar noticiasbuscar noticias

Sube incidencia en 9 de 16 delitos de alto impacto en Tabasco de diciembre a enero

La incidencia en 9 de 16 delitos de alto impacto social en Tabasco tuvo una tendencia al alza en enero en comparación a las cifras de diciembre del 2021.

Sube incidencia en 9 de 16 delitos de alto impacto en Tabasco de diciembre a enero
PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado publicó el prontuario estadístico de enero del presente año, en donde se percibe que los delitos que tuvieron un aumento fueron: extorsión, narcomenudeo, robo a casa habitación, robo simple, robo con violencia, robo de motocicleta, secuestro, feminicidio y homicidio doloso. 

Aunque vale la pena señalar que en enero de este 2022 sólo se registró un secuestro y el año pasado ninguno. 

Además, de los 5 feminicidios registrados en enero, ya tienen a 3 personas detenidas como los presuntos responsables. También está pendiente por aprehender a uno. Y es que hay un caso donde el masculino se quitó la vida tras asesinar a una mujer. 

Los ilícitos que mostraron una tendencia a la baja fueron abigeato, robo a comercio, robo a transeúnte, robo de automóviles, violación y violencia familiar. 

La trata de personas se mantuvo al igual que en diciembre si ninguna carpeta de investigación abierta. 

No obstante si se toma en cuenta la totalidad de delitos, en enero se cometieron 322 delitos menos que en diciembre pasado, lo que representa una disminución del 8.8 por ciento de manera general. 

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD