buscar noticiasbuscar noticias

Sube precio del huevo en Tabasco, cada pieza cuesta hasta 3 pesos

Otro de los productos que ha alcanzado precios históricos es el huevo, pues al igual que el maíz, la gasolina, la tortilla y el aguacate, su valor ha registrado incrementos de hasta un 30 por ciento. 

En Tabasco, el huevo por pieza se vende hasta en tres pesos en algunas abarroteras, esto debido a que el costo de la reja se cotiza hasta en los 88 pesos. 

Sube precio del huevo en Tabasco, cada pieza cuesta hasta 3 pesos
PUBLICIDAD

Dionisio Zurita, excoordinador de las 14 uniones del mercado "José Maria Pino Suárez", expresó que estos precios no se vieron incluso durante la emergencia sanitaria.

"Ahorita el huevo está a 88 pesos la reja, éste no había incrementado tanto como ahora, ni en tiempo de pandemia había aumentado tanto, entre 75 y 80 pesos la reja, entonces es algo para los bolsillos de los que estamos al día, es muy difícil porque es parte de la canasta básica", dijo. 

Indicó que este incremento que se ha registrado principalmente en los últimos dos meses, es debido al alza en insumos como el maíz y los energéticos, además de que dijo, comer huevo y tortilla ya no es tan económico como se piensa.

"Comer dos huevitos más lo que le pones, se le agrega la tortilla y el frijol y todo eso, ya se incrementa, no hay sustento en los bolsillos familiares, pero es un golpe tremendo para nosotros, para los ciudadanos, las amas de casa", resaltó. 

Cabe señalar que la reja grande de 30 piezas de huevo tradicional o blanco, se vende desde los 82 y 88 pesos, mientras que el huevo rojo se comercializa hasta en los 93 pesos. 


Short Link: https://is.gd/5R1xOQ
PUBLICIDAD