Subutilizado potencial de producción de yuca de Tabasco

PRIMERA PLANA
Subutilizado potencial de producción de yuca de Tabasco

Subutilizado está el potencial de producción de yuca que puede tener Tabasco; en la entidad pudieran haber miles de hectáreas de este cultivo, señaló el especialista en la materia de la organización colombiana Clayuda, Bernardo Ospina.

“Si, completamente está subutilizado la yuca, aquí podría haber miles de hectáreas. Para que tengan una idea, Tailandia vende cada año 7 millones de toneladas de yuca procesada, y lo más curioso es que los tailandeses no comen yuca, lo usan como un cultivo de exportación”, manifestó.

El especialista consideró que ha faltado visión en el estado para emprender un proyecto agroindustrial y así aprovechar la producción de yuca.

“Tabasco es uno de los estados de México es de los que tiene mayor potencial para promover proyectos agroindustriales de yuca, a eso es lo que hay que llegar”, indicó.

Finalmente, Bernardo Ospina comentó que el uso de la yuca procesada es múltiple y dio ejemplos.

“Múltiples son los usos que se le pueden dar, como producción de etanol, para cosméticos, plásticos, desde un gato hasta para una ganadería de leche muy fina, todos esos son clientes de yuca procesada y podemos reducir maíz importado y se tiene animales mejores nutridos, y la plata se queda en el campo con los productores y todo eso jalona un desarrollo”, finalizó.
Short Link: http://bit.ly/2OFt9in

Comentarios