Suman 251 casos confirmados de Covid-19 en México

PRIMERA PLANA
Suman 251 casos confirmados de Covid-19 en México


La Secretaría de Salud federal, informó que hasta el corte del 21 de marzo, se tenían 251 casos confirmados de Covid-19 en México.

Durante la rueda de prensa ofrecida por la tarde del sábado, el director de Epidemiologia de la dependencia, José  Alomía, puntualizó que el 75% de los casos de esta enfermedad, se siguen concentrando en la región Europea. 

Detalló que en el país, se estudian 697 casos sospechosos y solo se tienen registradas 2 defunciones. 

"Son 251 los casos confirmados, incrementamos a mil 463 casos descartados, y felizmente no hemos tenido en las 24 últimas horas, ninguna defunción ni sospechosa ni confirmada, seguimos viendo que las dos terceras partes de las personas que han enfermado, son del sexo masculino", añadió.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, externó que conforme va aumentando el número de casos progresivamente, es más difícil poder seguir a cada uno de los contactos.

"Conforme aumenta el número de casos, se vuelve más difícil poder seguir a cada uno de los contactos (...) Desde el sábado pasado, decidimos implementar las acciones que típicamente están destinadas a la fase de transmisión comunitaria, lo que a México le ha dado una oportunidad que desgraciadamente otros países no tuvieron,  que consiste en adelantar las acciones", enfatizó. 

Se informó que la Jornada Nacional de Sana Distancia, entrará en vigor mañana lunes, la cual busca evitar que se siga propagando el coronavirus, y que permite estar seguros de no estar cerca de alguien contagiado. 

Asimismo, precisaron que la primera opción para combatir el virus, es usar jabón y no gel antibacterial.

Es de recordar que el primer deceso por el Covid-19, se registró el pasado miércoles, cuyo paciente padecía obesidad y diabetes, además de que estuvo en un concierto de rock seis días antes de presentar síntomas.

Short Link: https://is.gd/7vsrom

Comentarios