buscar noticiasbuscar noticias

Suman 600 mil contagios de Covid-19 en el mundo

A 600 mil casos confirmados, incrementó este sábado el número de personas con coronavirus en el mundo, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con la universidad, hay 618 mil casos y es Estados Unidos quien encabeza el listado de países con más personas contagiadas, con 105 mil.

Suman 600 mil contagios de Covid-19 en el mundo
PUBLICIDAD

En Alemania, se decretó el cierre de negocios no esenciales y se prohibió las reuniones de más de dos personas en público, al menos hasta el 20 de abril próximo.

Por su parte España, batió este sábado un nuevo récord con 832 decesos en un solo día, por lo que ya han muerto 5 mil 690 personas en este país por la enfermedad, además que 9 mil trabajadores de la salud se han contagiado.

Según el conteo del instituto Johns Hopkins, más de 130 mil personas se han recuperado de la pandemia, y reporta que al menos en China la situación mejora, e incluso, se han levantado algunas restricciones.

En Wuhan, donde apareció la enfermedad, se han reanudando seis líneas de metro, luego que el viernes pasado, bajó de alto a medio la evaluación oficial de riesgo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD