Suman 905 mil inscritos en 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Suman 905 mil inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro
Por

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que se tienen 905 mil becarios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En su reporte, su titular Luisa María Alcalde Luján, explicó que son 181 mil tutores enseñando en 157 mil centros de trabajo, que van desde pequeños comercios, hasta grandes empresas.


Además, precisó que el 58 por ciento de los becarios son mujeres, muchas de ellas madres de familia, y 42 por ciento corresponde a hombres.

“Al día de hoy tenemos 905 mil jóvenes aprendices alrededor del país que se están capacitando. Tenemos 181 mil tutores que están enseñando a los jóvenes sobre sus oficios, sobre sus actividades, sobre sus empresas, talleres; tenemos 157 mil centros de trabajo que van desde el pequeño comercio hasta empresas más grandes”, destacó.

Respecto a la escolaridad de los jóvenes participantes, el 15 por ciento tiene primaria, 24.9 por ciento secundaria, 40 por ciento con bachillerato concluido o trunco, 16 por ciento con posgrado y 3.5 por ciento con carreras técnicas.

“La presencia del programa, en Chiapas hay 140 mil jóvenes, es donde más ha habido presencia del programa, después está Tabasco, Veracruz, México, Guerrero y en la zona del norte es donde, digamos, ha habido menos presencia del programa, en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Aguascalientes, hay menos desempleo también en esta zona del país”, indicó.

La funcionaria federal presumió que el programa ha sido también un semillero de talento, donde los empresarios le han expresado que ha funcionado como un mecanismo para reclutar e identificar talento, para posteriormente poderse quedar con estos jóvenes ya capacitados específicamente en habilidades concretas.
Short Link: http://bit.ly/2YYx8yK



Noticias relacionadas

Suman 905 mil inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro

México comprará a Iberdrola 13 plantas de energía; serán operadas por CFE

Suman 905 mil inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro

Instrucción de AMLO es trabajar de manera coordinada y respetuosa con el INE: Adán Augusto

Suman 905 mil inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro

Ante baja incidencia de casos ya no se emitirá el comunicado técnico de COVID, anuncia Salud

Suman 905 mil inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro

Casa de Música de Nacajuca recibe el premio ‘Obra del Año’, galardón único en la Arquitectura