buscar noticiasbuscar noticias

Supera incendio en bodegas de Súper Sánchez-Villahermosa 36 horas "activo"

Pese a ello Protección Civil lo declara bajo control

El incendio que se registró el pasado domingo alrededor de las 3 de la tarde con 30 minutos en las bodegas de la abarrotera Super Sánchez en Ciudad Industrial de Villahermosa rebasó las 36 horas la mañana de este martes, sin embargo, el Instituto de Protección Civil del Estado reporta como controlado el siniestro. 

Supera incendio en bodegas de Súper Sánchez-Villahermosa 36 horas activo
PUBLICIDAD

De acuerdo con el titular de ese organismo, Jorge Mier y Terán, el fuego ya no se saldrá de control y no hay riesgo de que se pase a otras áreas, por lo que en estos momentos continúan los trabajos para sofocarlo al 100 por ciento. 

"Continúan con los trabajos, como se derrumbó la techumbre hay problemas para acceder, no pueden llegar los bomberos a los lugares donde están los focos de fuegos, entonces, desde lejos avientan el agua, pero tampoco el agua llega directa a donde está el fuego, entonces, hay fierros retorcidos, hay basura, escombros y eso impide que el agua llegue como quisiéramos", asentó.    

El funcionario estatal, dijo que ayer se tenía previsto que para las dos de la tarde el fuego estuviera sofocado, sin embargo, el viento les jugó en contra y provocó que las llamas se avivaran.

"Ayer (lunes) llegó un momento en la tarde, estuvimos a punto de que quedara sofocado, pero nos cambió el viento, empezó a llegar viento, incluso, llegaron algunas corrientes de arriba hacia abajo y eso nos avivó nuevamente el fuego, entonces, depende de las condiciones de viento", comentó.  

Mier y Terán Suárez, reportó que se han usado más de 2 millones de litros de agua para sofocar por completo el siniestro y han participado hasta 125 personas en estos trabajos 

"Ya llevamos más de 2 millones de litros de agua. Nosotros tenemos un promedio de 50 personas del Instituto, esos están permanentes, se van cambiando las guardias, pero están permanentes, hemos llegado a tener hasta 125 con todas las instituciones que nos han apoyado", aseveró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD