Supera México 100 mil contagios por COVID

Supera México 100 mil contagios por COVID
Por

La Secretaría de Salud federal, dio a conocer que la cifra de contagios por COVID-19 en México ha superado los 100 mil casos, ya que se tiene un registro total de 101 mil 238 personas positivas a la enfermedad, además que hay un acumulado de 11 mil 729 defunciones.

Durante el informe técnico, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que también hay 44 mil 869 casos sospechosos, 16 mil 829 casos activos y 157 mil 354 casos negativos, incluso comentó que se agregan tonalidades nuevas en violeta y morado a los mapas, ya que algunos estados se ubican entre los 5 mil y 27 mil casos confirmados.

Sobre la tasa de incidencia, es decir, los casos activos en los estados, dijo que en la última semana en Tabasco, la transmisión continúa creciendo. 

“El incremento para el día de hoy fue del 4 por ciento en relación a casos confirmados, estos 3 mil 912 nuevos casos, que su resultado se emitió en las últimas 24 horas, y por eso aparecen en la carga acumulada del día de hoy de 101 mil 238, pero recordando, igual que en las defunciones, no quiere decir que estas 3 mil 912 personas se enfermaron en las últimas 24 horas, o son casos de las últimas 24 horas, sino que éstas se distribuyen en todas las semanas previas, en función de cómo estaban pendiente de emitirse su resultado o de ser notificados”, señaló.

Agrego que existen 13 mil 014 camas disponibles, y 10 mil 238 ocupadas, por lo que a nivel nacional hay una ocupación del 44 por ciento.

Ciudad de México y el Estado de México, tienen una ocupación del 74% y Guerrero del 65%, mientras que en camas críticas Baja California tiene una ocupación de 71%.

Las mil muertes por Covid reportadas en el informe técnico no corresponden a las últimas 24 horas, son un acumulado señala López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las mil 92 defunciones reportadas en el informe técnico de ayer miércoles, no corresponden a las últimas 24 horas, sino que se sumaron decesos de otras fechas que no se habían confirmado, por lo que la cifra se elevó de forma drástica.

Recordó que el pasado 26 de mayo, se informó que había 501 defunciones, pero al igual que la cifra presentada el día de ayer, en esa ocasión también se agregaron defunciones que se dieron en el mes de abril, pero que fueron confirmadas hasta ese momento.

“Hay algunas de fechas muy antiguas, como esta del 15 de abril, apenas la pueden ver ustedes, está muy pequeñita, es una nada más, y en los últimos 20, 25 días tenemos varias que han tenido un lento proceder hacia su registro, por distintas razones”, señaló. 

Dijo que todos los índices establecidos en las presentaciones del doctor José Luis Alomía, están coordinados, por lo que una vez confirmadas las muertes, automáticamente éstas se van al acumulado de decesos que ya se tiene.

Mencionó que de las mil 92 defunciones que se presentaron, 796 pertenecen al IMSS, 212 a los hospitales de la Secretaría de Salud y 84 a instituciones privadas.



Noticias relacionadas

Supera México 100 mil contagios por COVID

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Supera México 100 mil contagios por COVID

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Supera México 100 mil contagios por COVID

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Supera México 100 mil contagios por COVID

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado