Suspende Adán Augusto giras por municipios como medida preventiva ante el Coronavirus

PRIMERA PLANA
Suspende Adán Augusto giras por municipios como medida preventiva ante el Coronavirus

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que el evento que encabezó ayer en su gira por Emiliano Zapata, fue el último que realizará, como medida de prevención ante el Coronavirus.

Especificó que es probable que reanude sus giras de trabajo por los municipios en donde realiza entrega de obras y da banderazos de inicio de las mismas, hasta dentro de dos meses.

Reiteró que el Estado de Tabasco está preparado para afrontar el Coronavirus pero dentro de las previsiones está el evitar eventos masivos así como implementar las medidas higiénicas básicas.

"Se van a suspender las clases, se tiene que reprogramar eventos públicos, de los que se consideran como masivos, hoy (ayer) este es el último, a lo mejor, que celebramos de aquí hasta dentro de unos 2 meses; pero la gente tiene que conservar la calma y estar en sus casas. Estamos preparados, el sector salud tiene todo para atender la emergencia si se da", manifestó.

El mandatario emitió un reconocimiento a los profesionales de la salud del Estado y el país, que han asistido a la toma de las muestras de casos sospechosos.

López Hernández criticó la irresponsabilidad del familiar de un paciente que en días pasados fue atendido en su domicilio por ser un caso sospechoso. 

Refirió que fue el caso de un joven de la zona El Country del cual se rumoró y causó pánico de que era el primer caso positivo de coronavirus en Tabasco. 

"Entraron a la casa, donde nada más estaba el muchacho, un miembro de su familia que es indispensable y los dos técnicos, que no llevaban teléfono, ni cámara, cómo iban a ir cargando la prueba. La prueba resultó negativa. ¿Y saben qué sucedió? El familiar del muchacho tomó la foto donde está el joven con el cubreboca y el irresponsable, porque no hay otra palabra, sí hay otra palabra pero vamos a dejarla en el  irresponsable del muchacho, la sube a sus redes, burlándose, como si la salud de todos fuera cosa de juego, eso es lo que no tiene que pasar y hay mucha irresponsabilidad, mucho rumor", expresó.

Refirió que a raíz de ese rumor recibió más de media centena de llamadas, entre ellas reclamos por no atender el supuesto primer caso de coronavirus

Short Link: https://is.gd/giUxSN

Comentarios