Suspende Gobierno federal sus actividades por coronavirus

PRIMERA PLANA
Suspende Gobierno federal sus actividades por coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que será a partir de hoy jueves 25 de marzo, y hasta el próximo 19 de abril, que las actividades administrativas del gobierno federal, quedarán suspendidas como parte de la Jornada de Sana Distancia y del combate al coronavirus.

Durante la rueda de prensa de ayer, indicó que serán interrumpidos los trabajos que involucran la movilización y concentración de personas en todos los sectores de la sociedad, incluso señaló que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo para detener las actividades durante la crisis sanitaria.

"Todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos producir energía, porque necesitamos energía eléctrica, porque necesitamos el servicio de limpia, entonces sí, sí, necesitamos la seguridad pública, entonces sí hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender", apuntó. 

El funcionario federal, se refirió a que continuarán en operación las actividades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la atención y operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio de agua potable, la atención hospitalaria por parte de instituciones médicas de gobierno, así como del IMSS, ISSSTE, ISSET, entre otras que son exclusivamente operativas.

Asimismo, mencionó que cada titular de las dependencias podrá determinar qué áreas son esenciales para que continúen laborando. También pidió a la iniciativa privada atender las recomendaciones del gobierno federal, y establecer mecanismos para que parte de su plantilla laboral pueda realizar algunos trabajos desde sus casas.

Respecto a si se suspenderán las mañaneras del presidente López Obrador, el funcionario señaló que se está revisando el tema.

"Estamos haciendo una evaluación, porque consideramos a la actividad de ustedes, una actividad esencial, ¿no es cierto?, sin embargo, podría haber modalidades en donde disminuyéramos el tránsito y la concentración de personas, próximamente Jesús Ramírez y el grupo de comunicación social de la Presidencia, les comentarán algunos elementos, pero por el momento es muy poquita la gente que se reúne aquí, son poquitos los que se desplazan, entonces la contribución que hace respecto a la epidemia es considerablemente menor", aseveró.

Short Link: https://is.gd/fe1EFK

Comentarios