Suspende misas Episcopado mexicano en el país por coronavirus

PRIMERA PLANA
Suspende misas Episcopado mexicano en el país por coronavirus

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, ha girado instrucciones a los Obispos de México, para que a partir de ahora y acatando las medidas sanitarias de prevención y tratamiento, para proteger a los ciudadanos del inminente contagio del Covid-19, se suspendan las reuniones y/o eventos que ordinariamente se realizan.

El consejo pide que: "los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis, se suspendan; las celebraciones Eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías; cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la Misa dominical, los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la Misa de manera privada".

También señala que los templos, -previo a ciertas medidas- estarán disponibles para la comunidad y se podría exponer al santísimo para la oración y adoración; solicita el uso de medios digitales y de comunicación para que las Eucaristías sean transmitidas.

El Episcopado Mexicano pidió asumir estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos.

Short Link: https://is.gd/d652zx

Comentarios