Suspende PRI derechos políticos a Humberto Mayans

Suspende PRI derechos políticos a Humberto Mayans

 
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria suspendió de manera cautelar los derechos políticos al senador Humberto Mayans Canabal, en tanto se continúa el proceso de expulsión, informó la dirigencia estatal del PRI.



A través de un comunicado, el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez, indicó que el presidente de la Comisión, Fernando Elías Calles Álvarez, acordó iniciar el proceso de expulsión de Humberto Mayans, luego que este definió que votará por los candidatos de la izquierda por la gubernatura y presidencia.

Sin embarco, como primera medida optó suspender sus derechos políticos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 fracción quinto del Código de Justicia Partidaria.

Al senador se le seguirá proceso bajo los expedientes CNJP-PS-TAB-246/2018 y CNJP-PS-TAB-247/20l8.



Asimismo, Gutiérrez Gutiérrez expresó su beneplácito por tal decisión, pues dijo que no se puede ser complaciente con un político incongruente y traidor.

El líder estatal del PRI recordó que a Mayans Canabal, el partido le dio de nuevo la oportunidad de reingresar a sus filas, luego que en 2001 renunció por no coincidir con la selección de candidatos en Tabasco.

En ese entonces, aseguró que Mayans, siendo diputado federal, coordinó la campaña de Raúl Ojeda Zubieta, que competía por la gubernatura por el PRD, y que perdió, en dos ocasiones, ante Manuel Andrade Díaz.

Por lo que especificó que su regreso a las filas del PRI, se dio después de que coordinó la campaña de Andrés Granier Melo, quien lo hizo su secretario de Gobierno, desde donde tejió los hilos para convertirse en candidato a la gubernatura, hecho que no se le dio, pero sí ser senador apoyado por el PRI, apuntó.



Short Link: http://bit.ly/2KlPxyM