Suspenden a partir de hoy misas públicas en Tabasco, tras medidas anunciadas por el gobierno

PRIMERA PLANA
Suspenden a partir de hoy misas públicas en Tabasco, tras medidas anunciadas por el gobierno

Luego del mensaje emitido ayer por el gobernador Adán Augusto López, donde pidió a los tabasqueños mantenerse en casa, la Diócesis de Tabasco emitió una circular donde informó que a partir de hoy, quedaron suspendidas las misas con feligreses, y no hasta el próximo lunes a como se había anunciado.

En el comunicado que fue firmado por el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, se manifestó que dicha decisión es en "prudencia" y "sensatez", para acatar las disposiciones emitidas por el gobierno estatal ante la contingencia sanitaria. 

La Diócesis recordó que también desde ayer 20 de marzo, quedó suspendida la catequesis en todos los niveles, pre-pascuas, misiones, viacrucis, retiros, ejercicios cuaresmales, asambleas, encuentros ordinarios y extraordinarios, ya sean públicos o privados.

De acuerdo con el programa de transmisiones de eucaristías dominical y oficios de Semana Santa, éstos serán en los siguientes medios y horarios:

A través de la XEVT, la transmisión de la Santa Misa serán los martes, miércoles y jueves a las nueve de la noche, además de la página de Facebook de la Diócesis de Tabasco.

Mediante TVT, todos los domingos se hará la transmisión de la misa a 12 del día desde la Catedral.

El Domingo de Ramos, la misa se transmitirá a las 12:00 horas.

El Jueves Santo habrá misa crismal a las 10 a.m., con la asistencia de solo los decanos, y a las 6 de la tarde la celebración de la eucaristía; mientras que la hora santa será transmitida de igual forma a través de CORAT, a las 7 de la noche. 

El Viernes Santo la celebración de la pasión del Señor será a las 6 de la tarde.

El sábado, la celebración pascual será a las 8 de la noche y el domingo de pascua que es la celebración de la Resurrección del Señor, será trasmitida a las 12:00 horas.

Mañana domingo 22 de marzo, la misa será transmitida por TVT a las 12 del día desde la Catedral.


Short Link: https://is.gd/RJbGcE

Comentarios