Suspenden clases por cuestiones de seguridad en cinco planteles, reporta la SETAB

PRIMERA PLANA
Suspenden clases por cuestiones de seguridad en cinco planteles, reporta la SETAB

 

La Secretaría de Educación de Tabasco, reportó que durante el ciclo escolar 2019-2020, se llegaron a suspender las clases en varios planteles educativos por cuestiones de seguridad. 

A través de transparencia, las subsecretarías de esta dependencia, informaron que en 5 planteles se han suspendido clases hasta por 9 días, en algunos de los casos.

Los casos más graves los reportó el departamento de Telesecundaria, pues en la escuela “Gustavo Ovando Ríos” de la ranchería Barrancas y Amate tercera sección del municipio de Centro, apareció un cartel con amenazas a maestros y alumnos, motivo por el cual se suspendieron las actividades durante 9 días.

En la institución educativa “Ruffo Domínguez Pérez”, ubicada en la ranchería Pajonal del municipio de Centro, se suspendieron las clases durante 2 días, por la situación de violencia y amenaza en la comunidad aledaña antes mencionada.

La escuela “Emiliano Zapata Salazar”, de la ranchería Cocoyol Socialista del municipio de Centro, suspendió clases durante 9 días por hechos violentos en agravio de 3 padres de familia con hijos en la institución. Por lo anterior, los demás tutores decidieron no enviar a sus hijos a clases.

En el nivel media superior, se reportó la suspensión de clases en el plantel 31 de Telebachillerato comunitario, ubicado en la ranchería Unión y Libertad, Macuspana, por la presencia de personas armadas en la comunidad. Este hecho fue el 19 de noviembre del año pasado.

Y finalmente, por una revuelta de personas provenientes de Chiapas, se dio la suspensión de clases en el plantel 09 de telebachillerato comunitario, ubicado en el ejido Hermenegildo Galeana de Teapa.

imagen-cuerpo

Short Link: http://bit.ly/2RUsEVj

Comentarios