Suspenden sesión de Comisión de DDHH del Congreso por ausencia de diputados

PRIMERA PLANA
Suspenden sesión de Comisión de DDHH del Congreso por ausencia de diputados

Por falta de quórum, ayer fue suspendida la sesión de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, en la cual se sometería a consideración de sus integrantes, dos dictámenes que serán de beneficio para las mujeres.

La diputada local y presidenta de la Comisión, Dolores Gutiérrez, lamentó la ausencia justificada de sus homólogos morenistas: Julia del Carmen Pardo Contreras, Jacqueline Villaverde Acevedo, Daniel Cubero Cabrales y Jesús de la Cruz Ovando.

Los dictámenes que se pospusieron para su consideración en una próxima sesión, tienen que ver con la violencia digital, obstétrica y laboral, la propuesta para que se cuente con el banco de datos en materia de violencia de género, el impacto en materia de acoso y hostigamiento, así como el tema de paridad de género en puestos públicos, según explicó la legisladora perredista.

“No hay quórum para realizar esta sesión, por lo tanto no la vamos a poder realizar como era del interés. Lamentamos muchos que no estén los compañeros, decirle que estas iniciativas que iban a ser sometidas a votación, reflejaban la ponderación y la atención de los legisladores y de las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del estado de Tabasco”, expuso.

Quien también manifestó su descontento por la ausencia de sus compañeros, fue el diputado José Manuel Sepúlveda del Valle, quien indicó que se ha convertido en una constante.

“Sí habría que preguntarle realmente a ellos qué sucedió el día de hoy, aquí están los justificantes, pero yo he tenido algunas inasistencias también aquí en esta comisión, pero veo que es la constante, en esta comisión creo que es la constante que no se pueden realizar por falta de quórum”, dijo.

La priista Katia Ornelas, fue la otra integrante de la comisión que sí se presentó, reintegrándose a los trabajos legislativos después de haber estado de licencia por el proceso interno de la renovación de la dirigencia de su partido.

Short Link: http://bit.ly/2TtsWE8

Comentarios