buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden labores de rescate de mineros por riesgo de colapso

Buzo especializado ingresó al pozo en una cápsula metálica, sin embargo, posteriormente pidió abortar la misión, al no haber condiciones para continuar.

Luego de unas tres horas de labores en el pozo 4 de la mina "El Pinabete", como parte de los esfuerzos para el rescate de 10 mineros atrapados en el paraje de Agujita, en Sabinas, Coahuila, éstas tuvieron que ser suspendidas ante la existencia de "obstáculos".

A través de un comunicado emitido cerca de las 10 de la noche de este miércoles, el Gobierno de Coahuila señaló que un buzo especializado ingresó al pozo en comento en una cápsula metálica, sin embargo, posteriormente pidió abortar la misión, al no haber condiciones para continuar.

Suspenden labores de rescate de mineros por riesgo de colapso
"El buzo del Ejército mexicano que realizó la inmersión, determinó que existen obstáculos, por lo que se deberán realizar maniobras para su retiro", señala el documento.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, indicó en su cuenta de Twitter que, debido a los obstáculos que aún hay, no se puede entrar a las galerías de la mina.

Ante lo anterior, añadió que "seguirán los trabajos de bombeo para que puedan volver a ingresar y continuar con la búsqueda y rescate".

De acuerdo con información de Milenio, en el pozo 4 se dio el hallazgo de un casco, sin embargo, hasta el momento se desconoce si le pertenece a uno de los mineros atrapados.

Short Link: