buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco, el segundo estado con más "vochos" en el mundo

La entidad con mayor número es Yucatán

Este 22 de junio se celebra el Día internacional del Vocho, y al menos en Tabasco, existen poco más de cinco mil Volkswagen Sedán que podrán festejarlo, lo que convierte a nuestro estado en el segundo lugar con más unidades de este tipo en todo el mundo. 

De acuerdo a Eusebio Castellanos, presidente de Volks Club Tabasco, el estado con más vochos es Yucatán, pero la diferencia con nuestra entidad es apenas de dos o tres por ciento. 

Tabasco, el segundo estado con más vochos en el mundo

“Somos la segunda potencia de Volkswagen, porque eso se viene dando de moda, eso se viene dando de cinco años para acá, cada vez va creciendo más, los chavos que les gusta el escarabajo, y pues bueno, estamos abajo, apenas un poquito, que el estado de Mérida”, dijo.

El líder del club fundado en 1997 señaló que nuestro estado se convirtió en “amante” de estos carros, debido a que desde hace muchos años, ha sido una costumbre circular en ellos

“En esos carros empezaron a aprender a manejar, son de los primeros carros que usaban y en las escuelas de manejo de aquí de Tabasco usaban un vocho, porque si aprendías a manejar un Volkswagen en las subidas de aquí, de Villahermosa, ya eras un experto manejando y el que iba a la escuela pues siempre le compraban uno de esos, los vochos, porque eran económicos; no gastones de gasolina, y a como tenemos las calles aquí, a veces cuando llueve, son de los coches que no se quedan, porque pasan por una avenida llena de agua”, relató.

Estos vehículos comenzaron su historia en México en 1967 y se dejaron de crear en la planta de Puebla el 31 de julio del 2003.

En nuestro país se manufacturaron 1 millón 691 mil 542 unidades, siendo la nación en donde más vochos se hicieron.

Esa es un poco de su historia pero, y tú, ¿qué anécdota tienes que contar sobre este popular carro?

Short Link: