Tabasco, en semáforo rojo y alerta máxima por casos de coronavirus: Salud federal

PRIMERA PLANA
Tabasco, en semáforo rojo y alerta máxima por casos de coronavirus: Salud federal

Tabasco se mantiene en rojo y con una tendencia a la alza de casos de coronavirus en el país, reportó la Secretaría de Salud federal. 

De acuerdo al semáforo de alerta, que durante la presentación del plan de reapertura de actividades en México dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, con corte al 12 de mayo, la entidad tabasqueña se mantenía en un nivel de alerta máxima, al igual de que otros estados del sur como Campeche, Yucatán, Quintana Roo, así como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Hidalgo, Guerrero, la Ciudad de México y el Estado de México.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que el color de semáforo para cada actividad por región se actualizará cada semana.

“Vemos un mapa de lo que ilustra cuál será la mecánica de la semaforización de las regiones. Tengan presente que este es un mapa con el corte de información de ayer y este mapa cambia de manera dinámica, cambia en la medida en que cambia la epidemia y cambia la tendencia de aumento, estabilidad o descenso en los casos, las hospitalizaciones, las terapias intensivas y esto se tiene que evaluar todos los días”, explicó.

López-Gatell, explicó que cuando un territorio se encuentra en rojo y un triángulo rojo hacia arriba, indica que todavía está en fase de ascenso y además está en un punto muy intenso de transmisión del virus.

Cabe recordar, que la Secretaría de Economía a nivel federal, detalló que cuando el semáforo esté en color rojo solamente se permitirán las actividades laborales esenciales, y que en el verde podrán operan las actividades esenciales y no esenciales, entre ellos, el retorno a clases.






Short Link: https://is.gd/NgbTji

Comentarios