buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco enfrenta la quinta ola de COVID: Salud

Es menos agresiva

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, reconoció que Tabasco atraviesa ya una quinta ola de contagios de COVID-19, al existir una curva ascendente en las infecciones desde hace algunas semanas.

En entrevista, señaló que los contagios han vuelto a incrementarse, aunque destacó que, no así las hospitalizaciones y defunciones.

Tabasco enfrenta la quinta ola de COVID: Salud

Informó que existen actualmente alrededor de 400 casos activos en todo el estado y alertó porque “los casos se están incrementando”.

“De la semana pasada a esta semana tenemos el doble de activos, sí, va en ascenso, nos están pegando mucho todas las fiestas de graduación y este asunto que se está dando. Nosotros insistimos, hay que cuidarse, hay que guardar la sana distancia, hay que cuidarse, no hay que quitarse el cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados. (Las personas) han dejado de cuidarse, ya que está en un espacio cerrado, al rato se quita el cubrebocas y ahí se están dando los casos”, aseveró.

Roldán Fernández afirmó que son los jóvenes quienes más se han contagiado de coronavirus en últimas fechas.

“Los hospitalizados no han subido, hemos tenido cuatro días sin ningún hospitalizado por COVID y desde luego las defunciones, eso está muy bien, por la vacuna. Los grupos más jóvenes son los que se están enfermando -¿podemos hablar de una nueva ola de contagios?- sí, no tan fuerte como la cuarta, que fue terrible, pero sí estamos creciendo en casos. -¿Hasta donde se espera que alcance esta ola?- no le podría decir, esto es impredecible”, dijo.

Por último, señaló que dependiendo del comportamiento de la pandemia, se tomaría la determinación de cambiar el esquema de información sobre la emergencia sanitaria, el cual actualmente se publica solo una vez por semana.

Short Link: