buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco entre las 8 entidades del país con crecimiento en el segundo trimestre de 2021: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que Tabasco se encuentra entre las ocho entidades que durante el segundo trimestre del año mostraron un crecimiento en su actividad económica.

Tabasco entre las 8 entidades del país con crecimiento en el segundo trimestre de 2021: Inegi
PUBLICIDAD

De acuerdo con los resultados más recientes del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal publicados por el organismo, las ocho entidades registraron un crecimiento secuencial superior al 1.5% reportado a nivel nacional en el segundo trimestre de este año, resultado del proceso de recuperación de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

En su comunicado, el INEGI, destacó que entre los estados cuyas economías lograron un mayor crecimiento, se encuentran Guerrero, con un alza de 31.5%; Nayarit con un aumento de 31.4%; Colima, 9.0%; y Yucatán, 6.4%. 

En tanto que Tabasco registró un aumento trimestral de 2.9%; el Estado de México, con 2.7%; Quintana Roo y la Ciudad de México con un crecimiento de 2.0%. 

Mientras que, los estados que lograron un crecimiento por debajo de la media nacional son, Veracruz, Michoacán, Baja California Sur, Nuevo León, Sonora, Tlaxcala, Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Chiapas, Chihuahua y Baja California.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, revela que los estados cuyas economías todavía reportaron retrocesos, fueron: Aguascalientes con una contracción de 3.9%; Campeche con una baja de 2.5%; Morelos, con -2.2%; Puebla, con -1.1%; Guanajuato, con -0.9%; Durango, con -0.5%; Coahuila, con -0.4%; Querétaro, con -0.3%; Tamaulipas y Sinaloa, con -0.2% cada uno; y Oaxaca, -0.1%.

INEGI informó además que, en la tasa anual, todas las economías estatales lograron ubicarse en el segundo trimestre de 2021 por arriba del alcanzado un año antes, cuando el impacto de la pandemia sobre la actividad productiva fue mayor. 

Es de mencionar que, entre las entidades con mayor crecimiento anual se encuentran: Guerrero, Nayarit, Baja California Sur, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Baja California y Coahuila. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD