buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco no tiene hospitales saturados pero podría haber ausencia de personal por contagios

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que en Tabasco no se tienen historiales saturados de pacientes que estén contagiados de COVID-19, sin embargo, el problema podría ser el alto número de trabajadores del sector salud que tengan el virus.

Tabasco no tiene hospitales saturados pero podría haber ausencia de personal por contagios
PUBLICIDAD

Y es que explicó que aunque todavía no son muchos los casos de la enfermedad entre los trabajadores al interior de los nosocomios, podría presentarse escasez en el personal. 

“Tenemos brotes en todos lados, ahorita el doctor tuvo que meter para la vacunación gente de centros de salud y de todo porque tiene la mitad de la gente retirada en resguardo, en las oficinas tenemos más de la mitad de la gente en resguardo, pero nada más le digo, 20 enfermeras en el Hospital de la Mujer, residentes en el Rovirosa, gente de urgencias, el problema hoy no es que no tengamos camas o que no tengamos ventiladores, el problema hoy es que no vamos a tener la suficiente gente como para que entren a atenderse”, dijo. 

Refirió que en cuanto a los contagios de niños estos se han incrementado aunque no en una proporción tan importante. 

“Ayer que vimos la estadística ha aumentado en menores de 19 años, los niños tienen un sistema inmunológico más fuerte, entonces reaccionan bien, ningún hospitalizado, la doctora Lucatero (directora del hospital del Niño) está vigilando toda esa parte, si tienen niños con asma, si tienen niños con alguna comorbilidad hay que llevarlos”, destacó. 

De igual forma hizo el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa pues resaltó que no son tiempos de salir si no es necesario. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD