buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá Tabasco su primer charro en el “Salón de la fama”

Manuel Ordoñez Galán es un precursor de la charrería

Es un precursor de la charrería no solo en Tabasco, sino también en México, y por su amplia trayectoria, el ingeniero Manuel Ordoñez Galán se convertirá en el primer tabasqueño en ingresar al “Salón de la fama” de este deporte, y a su vez, en el segundo a nivel sureste en recibir este reconocimiento. 

Han pasado 59 años desde que él empezó con esto que muchos consideran como un arte, y fue impulsado por sus padres María Estela Galán Herrera y Domingo Ordoñez Madrazo, quienes además son fundadores del “Lienzo Charro de Villahermosa”. 

Tendrá Tabasco su primer charro en el “Salón de la fama”

“Nada es fácil, hay que trabajar mucho por la charrería, tuvimos muy buen apoyo del ingeniero Rovirosa cuando fue gobernador, creo que hay que trabajar mucho en el crecimiento a la charrería, ustedes los medios nos dan un apoyo infinito, incondicional, pero ocupamos apoyo del gobierno, en sus tres entidades”, destacó. 

Comentó que el evento se tiene programado para el mes de julio, sin embargo, la fecha todavía no está definida.

“Mejor que ayer, hay más cariño hoy que de las nuevas generaciones, el béisbol dice que es el rey de los deportes, pero la charrería es el rey de los deportes, si la ejecutamos, nada más que le cedemos el lugar a mis nietos”, dijo. 

Contó que ya tiene quien lo suceda, pues aunque actualmente su hijo Marcos Domingo Ordoñez es considerado el mejor charro de Tabasco, su nieto, Manuel Felipe Ordoñez Martínez va empujando muy fuerte en este deporte, aunque sus ocho nietos más también traen ganas de destacar. 

“Es una gran apertura a la charrería del sur, especialmente a la de Tabasco, este consejo directivo ha volteado a ver seriamente a los charros del sur; digo que es un orgullo, es un compromiso redoblar el compromiso y hay la voluntad de seguir trabajando por la charrería, la charrería es la amistad”, manifestó. 

A sus 69 años, don Manuel Ordoñez sigue viviendo, comiendo y soñando charrería, el deporte de sus amores, así lo destacó su esposa, la señora Dolores Buendía Burgos. 

“Pues la verdad todos muy contentos, mi familia y yo por este gran reconocimiento para mi esposo y para toda mi familia; el siempre está pendiente de todo, la verdad que sí”, externó. 

Su nombre ya estaba escrito en los libros de historia de este deporte tan mexicano, y ahora el “Salón de la fama” de la charrería tendrá al primer tabasqueño en sus filas

Short Link: