Tabasco, séptimo lugar nacional en casos de Covid-19

Suman 29 decesos y 1,215 confirmados en el país

Tabasco, séptimo lugar nacional en casos de Covid-19

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, dio a conocer en el corte de ayer martes, que Tabasco se ubica en el séptimo lugar de los estados con más casos confirmados de Covid-19.

Al presentar el reporte de casos positivos por entidad federativa, informó que la lista la encabezan la Ciudad de México, que se coloca como el estado con más contagios al reportar 234; seguido por el Estado de México, con 149; Jalisco, con 94; Puebla, con 81; Nuevo León, con 76, Yucatán, con 49; Tabasco, con 48; Quintana Roo, con 47; Guanajuato, con 46 y Coahuila, con 44 casos.

El resto de las entidades, se ubican por debajo de los 36 casos, siendo Colima, la única entidad que reporta a la fecha, solo dos pacientes positivos a coronavirus.

“Al punto de corte son mil 215 casos confirmados, así también se suma una nueva defunción para una totalidad de 29, y pueden ver ustedes la distribución en una escala de colores, en el mapa en donde lógicamente hay mayor concentración de casos confirmados para cada uno de los estados, son ya un total de más de 11 mil ocho personas las que han sido estudiadas, como o desde que son casos sospechosos de Covid-19”, acotó.

En el caso de las defunciones, se indicó que se distribuyen de la siguiente manera: 8 en la Ciudad de México; 3 en Hidalgo, Jalisco y Sinaloa; 2 en San Luis Potosí; y uno en los estados de Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, respectivamente.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la intención es disminuir la curva de pacientes contagiados con el virus, para evitar que se presente un problema de atención para el sector.

“Lo que queremos es que sea más lenta, en la medida que esta curva que va hacia arriba, está a esta velocidad, quiere decir que cada día estamos sumando, 80, 100, 110, 120 casos, quisiéramos tener menos casos por día, y aplanar la curva es un término no técnico, que quiere decir, reducir esta inclinación, ahora cuanto, no hay una meta preestablecida, lo ideal sería cero, pero sabemos que esto es imposible”, señaló. 



Noticias relacionadas

Tabasco, séptimo lugar nacional en casos de Covid-19

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Tabasco, séptimo lugar nacional en casos de Covid-19

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Tabasco, séptimo lugar nacional en casos de Covid-19

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Tabasco, séptimo lugar nacional en casos de Covid-19

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local