buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco transitaría a semáforo amarillo en 15 días, adelanta Secretario de Turismo

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, adelantó que el próximo viernes el gobernador Adán Augusto López Hernández, estaría anunciando la transición a semáforo epidemiológico amarillo en un lapso de 15 días.

Durante su participación en la ceremonia de la develación del billete de lotería alusivo a la zona arqueológica de Comalcalco, el funcionario estatal invitó al turismo a contemplar a Tabasco en sus itinerarios, pues para finales de febrero ya se podrán abrir sitios arqueológicos, museos, playas y balnearios, que fueron cerrados desde el inicio de la pandemia.

Tabasco transitaría a semáforo amarillo en 15 días, adelanta Secretario de Turismo
PUBLICIDAD

"El próximo viernes el gobernador (Adán Augusto López Hernández) va a tomar la decisión, de apertura posiblemente en unos 15 días, pasaremos o transitaremos a semáforo amarillo lo cual ya nos permitirá poder visitar estos sitios (arqueológicos) en breve, así que les esperamos en Tabasco, Tabasco la patria del cacao, cuna de culturas y tierra de aventuras", expuso.

Es de mencionar que el 20 de marzo de 2020, el gobierno del Estado presentó el decreto del inicio de la cuarentena en la entidad y a su vez el cierre de los establecimientos comerciales, culturales y recreativos no esenciales hasta nuevo aviso.

El 28 de agosto de 2020, Tabasco pasó de semáforo epidemiológico rojo a naranja, y desde entonces se ha mantenido en ese color como medida preventiva.


Short Link: https://is.gd/VEiObN
PUBLICIDAD