buscar noticiasbuscar noticias

Tabasqueñas denuncian a sujeto de Macuspana que vende fotos íntimas de mujeres

Olimpia Coral Melo Cruz, impulsora de la Ley que castiga la violencia digital contra las mujeres, ventiló que tabasqueñas la han contactado a través de redes sociales para comentarle sobre una persona de Macuspana que vende fotografías íntimas de ellas, a través de internet. 

Tabasqueñas denuncian a sujeto de Macuspana que vende fotos íntimas de mujeres
PUBLICIDAD

Señaló que incluso este grupo de mujeres han detectado mercados de explotación sexual en la entidad. 

Ayer, Olimpia Coral participó con una conferencia pregrabada en la sesión del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, en especial la que se produce contra las mujeres. Ahí expuso el caso.

"Así almacena sus fotografías íntimas y las vende. Mediante la nube el sujeto de Macuspana está vendiendo estás fotografías. Las chicas que aparecen en la carpeta envían mensaje para asesorarlas. Esto es un mensaje de un tweet de amigas de Villahermosa, Tabasco, que llevan muchos meses tratando denunciar y desenmascarar a los más de 414 mercados de explotación sexual que existen en Tabasco", declaró. 

Por otra parte, también dijo estar enterada del proceso de homologación de la Ley Olimpia en la entidad. 

Comentó que no sólo basta una acción legislativa, sino un conjunto de acciones para hacer conciencia y generar un cambio en la sociedad. 

"La ley Olimpia va más allá de solo legislar, necesitamos campañas de educación sexual integral, necesitamos acercar las tecnologías a las periferias, a las mujeres afrodescendientes, a las mujeres indígenas, a las mujeres adultas mayores que se están quedando atrás, desgraciadamente, de la nueva tecnología que se está llevando a cabo por el COVID-19. Que brindemos educación digital a las personas, ciberseguridad, elemento de seguridad digital y de bienestar digital dentro de los espacios comunes. Y por supuesto mucha conciencia en los aparatos de administración y procuración de Justicia, porque nada nos va a servir la aprobación de una ley Olimpia para Tabasco sino hacemos conciencia que los cuerpos de las mujeres no son para la diversión en las redes sociales", dijo. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD