buscar noticiasbuscar noticias

¡De Tabasco a Qatar! Jesús Gallardo va a su segundo mundial, Lainez queda fuera; aquí la lista

El cardenense va a su segundo mundial

Junto a Ecuador, sólo la Selección Mexicana faltaba por anunciar a los 26 convocados para participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde destacó la ausencia de último minuto del delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, y del mediocampista tabasqueño del Braga, Diego Láinez.

Desde Girona, España, el entrenador argentino, Gerardo "El Tata" Martino, eligió en la portería a Guillermo Ochoa, a Alfredo Talavera y a Rodolfo Cota, dejando fuera toda posibilidad a Carlos Acevedo de Santos.

¡De Tabasco a Qatar! Jesús Gallardo va a su segundo mundial, Lainez queda fuera; aquí la lista

Para la defensa, los elegidos fueron Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Héctor Moreno, César Montes, Gerardo Arteaga y el cardenense Jesús Gallardo, un indiscutible en las convocatorias de Martino.

El mediocampo lo conformarán Andrés Guardado, Héctor Herrera, Charly Rodríguez, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Luis Romo.

Alexis Vega, Hirving "El Chucky" Lozano, Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Henry Martín serán los atacantes de la Selección Nacional, junto a Rogelio Funes Mori y a Raúl Jiménez, aunque ambos todavía se recuperan de lesiones, situación que generó polémica entre analistas y aficionados.

El próximo martes 22 de noviembre, el equipo mexicano comenzará su participación en el Mundial de Qatar frente al combinado nacional de Polonia, con Robert Lewandowski como su estrella. 

Aquí los convocados: 

imagen-cuerpo
Short Link: