Tabasqueños Montaño y Mejía en quintetas para consejeros del INE

Ahora será turno de la Cámara de Diputados elegir, a quienes finalmente ocuparán la Presidencia y las consejerías vacantes en el organismo electoral

Tabasqueños Montaño y Mejía en quintetas para consejeros del INE

El Comité Técnico de Evaluación (CTE) entregó a la Cámara de Diputados las posibles quintetas de las que saldrán la presidenta y los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los resultados fueron entregados a la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro en un sobre cerrado, y publicados en el micrositio del Comité. 

Se trata de cuatro quintetas: una de mujeres para la Presidencia del INE; así como una más de mujeres y dos de hombres para las consejerías vacantes.

La quinteta de mujeres para ser consejera presidenta está integrada por Bertha María Alcalde Luján, Guadalupe Álvarez Rascón, Rebeca Barrera Amador, Iulisca Zircey Bautista Arreola y Guadalupe Taddei Zavala. 

Para el cargo de consejera, la quinteta tiene los nombres de Nayma Enríquez Estrada, Claudia Arlett Espino, Jessica Jazibe Hernández García, Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck y Rita Bell López Vences. 

En la primera quinteta para el cargo de consejero aparece un tabasqueño, Jorge Montaño Ventura, así como otros aspirantes: Diego Forcada Gallardo, Luis Alberto Hernández Morales, Netzaí Sandoval Ballesteros y Bernardo Valle Monroy.

En la quinteta para ocupar la segunda vacante de consejero del INE aparece otro tabasqueño, Víctor Humberto Mejía Naranjo, así como Arturo Castillo Loza, Armando Hernández Cruz, César Ernesto Ramos Mega y Luigui Villegas Alarcón. 

De acuerdo con el Comité Técnico de Evaluación (CTE), para integrar las propuestas se tomaron en cuenta los resultados de todo el proceso, desde el Currículum Vitae hasta las entrevistas, que fueron grabadas y que se dieron a conocer este domingo.

Ahora será turno de la Cámara de Diputados elegir, de entre las quintetas, a quienes finalmente ocuparán la Presidencia y las consejerías vacantes en el INE

No obstante, de acuerdo a agencias de noticias, como El Universal, señaló que las integrantes de la quinteta para presidenta del INE, son perfiles cercanos a Morena.

Indicó que en el caso de Bertha María Alcalde Luján, es hermana de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María e hija de la expresidenta del Consejo Político de Morena, Bertha Luján.

De igual forma, mencionó que Guadalupe Álvarez Rascón, es hija del senador morenista José Álvarez Lima; en el caso de Rebeca Barrera Amador, expresidenta del Instituto Electoral de Baja California Sur, con sus resoluciones, favoreció a Morena, lo cual fue criticado por la oposición e incluso, fue invitada al gabinete estatal por el gobernador Víctor Castro.

Agregó que Guadalupe Taddei Zavala, es prima del súperdelegado del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei y tía de Ivana Celeste Taddei, diputada local de Morena en Sonora, así como tía de Pablo Daniel Taddei, director de la empresa LitioMX; en tanto que, Lulisca Zircey Bautista Arreolea, es esposa del subsecretario de Sedatu, Daniel Fajardo y asesora del consejero del INE, Jaime Rivera.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/hTnW0z



Noticias relacionadas

Tabasqueños Montaño y Mejía en quintetas para consejeros del INE

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Tabasqueños Montaño y Mejía en quintetas para consejeros del INE

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Tabasqueños Montaño y Mejía en quintetas para consejeros del INE

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

Tabasqueños Montaño y Mejía en quintetas para consejeros del INE

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez