Tacha CFE de “cínica” exigencia del PRI para suspender cobros y reconectar a deudores

Tacha CFE de “cínica” exigencia del PRI para suspender cobros y reconectar a deudores
Por

Además, recriminó que el PRI fue el principal promotor de la Reforma Energética con la que se llevó a la CFE a su deliberado debilitamiento, favoreciendo a empresas privadas y extranjeras que desplazaron a la Comisión en la distribución de electricidad al país. 

Por lo que el funcionario de la CFE, acentuó que, “hoy la cínica exigencia del PRI para que la Comisión suspenda cobros y reconecte a deudores, obedece a intereses partidistas en tiempos electorales.

Bravo Navarro, calificó de perverso e insensible, exigir a la empresa nacional sacrificios que no puede enfrentar.

Finalmente apuntó que, en la petición, el PRI ha exhibido ignorancia o malicia, porque no reconoce el acuerdo entre la CFE y la Secretaría de Hacienda que establece que, pese al incremento del consumo eléctrico en los hogares del país, producto del confinamiento, se mantendrán los subsidios gubernamentales para evitar que las familias paguen recibos altos.

Cinismo es que CFE niegue aumentos y cobros injustificados, revira el PRI

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reviró que cinismo es el que tiene la Comisión Federal de Electricidad, quien niega los aumentos y cobros injustificados en el consumo de energía, que han denunciado "miles" de usuarios.

A través de su cuenta de twitter, la dirigencia nacional del PRI respondió a las críticas que le hizo la CFE, luego de que a través de sus diputados federales, se pidió el cese a los cortes de luz por adeudos durante la pandemia, y que se revisaran los cobros excesivos e injustificados.

“A la CFE no le gustó nada que evidenciáramos las injusticias y atropellos que ha cometido contra los mexicanos en esta pandemia. ¿Es cínico estar del lado del pueblo? ¿Es cínico preocuparse por las familias que menos tienen?”.

Y agregó que: “Cinismo es que se nieguen los aumentos y cobros injustificados que miles de usuarios han denunciado; cinismo es acusar a los ciudadanos de no querer pagar, cuando es bien sabido que se han perdido millones de empleos y que el gobierno de MÉXICO no ha generado ningún plan de apoyo”.

Y aclaró, que la Reforma Energética se hizo para impulsar energías limpias, para que haya más inversión y empleo, “pero es claro que este Gobierno ni siquiera entiende lo que son esas palabras”, por lo que sentenció que el PRI seguirá del lado de la gente, y no se dejarán intimidar por nada ni nadie.

Por su parte, la fracción parlamentaria del PRI, criticó que miles de familias mexicanas viven la disyuntiva entre pagar “los recibos locos de luz” o poner comida en la mesa. 

Refirieron además que, “La crisis económica por la pandemia COVID-19 es una tragedia que se agrava por cobros injustos y cortes masivos de luz. Urge sensibilidad para no afectar más hogares”.

Y finalmente, consideraron inadmisible que la CFE utilice la comunicación institucional para descalificar sin razón a los legisladores, que son portavoz de la pena que aqueja a miles de familias mexicanas que han perdido sus ingresos, por lo que dijeron “no se debe politizar la necesidad de la gente”.

Que se ponga a "chambear" exige Soraya Pérez a la CFE

La diputada federal Soraya Pérez Munguía, exigió a la CFE que se ponga a “chambear”, luego de que emitiera un comunicado en referencia a  la solicitud de este partido en la Cámara de Diputados, de suspender los cortes del servicio eléctrico en los hogares mexicanos.

A través de sus redes sociales, la priista subió el comunicado emitido a la opinión publica por parte de la comisión, y escribió que ésta pretende meter a este instituto político en un “falso dilema”, y precisó que no existe voluntad política, ni resultados de parte de la empresa productiva.

En el documento firmado por Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa, se puntualizó que el PRI con desfachatez y exhibiendo ignorancia, no reconoce el acuerdo entre la CFE y Hacienda que establece que, pese al incremento del consumo eléctrico en los hogares del país, ante el confinamiento, éstos permanecerán con el subsidio gubernamental.

Además Bravo Navarro, sostuvo que el Revolucionario Institucional fue el principal promotor de la Reforma Energética que llevó a la CFE a su debilitamiento, al favorecer la incursión de empresas privadas en su mayoría extranjeras.

Finalmente se señaló que la exigencia del PRI para suspender cobros y reconectar a los deudores, obedece a intereses partidistas en tiempos electorales.



Noticias relacionadas

Tacha CFE de “cínica” exigencia del PRI para suspender cobros y reconectar a deudores

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Tacha CFE de “cínica” exigencia del PRI para suspender cobros y reconectar a deudores

Catean casa en Buenavista, encuentran droga y dinero en efectivo

Tacha CFE de “cínica” exigencia del PRI para suspender cobros y reconectar a deudores

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Tacha CFE de “cínica” exigencia del PRI para suspender cobros y reconectar a deudores

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas