buscar noticiasbuscar noticias

Telecomm se convertirá en "Financiera para el Bienestar", adelanta Gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Telecomunicaciones de México (Telecomm) cambiará de nombre y se convertirá en “Financiera para el Bienestar”.

Desde Palacio Nacional, criticó que en gobiernos pasados dejaran “muy en el abandono” a este organismo público descentralizado, que actualmente tiene alrededor de mil 700 sucursales en todo el país.

Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar, adelanta Gobierno federal

Explicó que esta institución seguirá con los giros y los telegramas, y además de recibir remesas, se encargará de otorgar créditos a la palabra y las Tandas para el Bienestar. 

Telecomm, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos. Va a ser la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las Tandas para el Bienestar, y ahí vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar”, ventiló.

A pesar de que el mandatario no detalló a partir de cuándo será la transformación de Telecomm, aseguró que su gobierno fortalecerá a esta institución, que fue fundada en 1989 y forma parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

“Ya tenemos todo, es cuestión de tiempo, pero estamos trabajado en eso”, apuntó.

En otro momento, dijo que están buscando que el Banco de Bienestar se consolide como una institución financiera para la dispersión de recursos de los programas sociales, pues se estima que antes de que concluya su gobierno, el banco disperse cerca de 700 mil millones de pesos.