buscar noticiasbuscar noticias

Temen habitantes de Monal colapso del bordo de contención

Preocupación e incertidumbre ha generado en vecinos del sector Monal de Gaviotas Sur, el deslave del muro de contención que fue construido para evitar inundaciones en la zona.

Temen habitantes de Monal colapso del bordo de contención
PUBLICIDAD

Aseguraron que pese a que han solicitado la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), responsable de la obra, la dependencia no les ha dado respuesta.

La señora María Cruz Torres Alamilla, habitante de la zona, expuso que el derrumbe está ocurriendo de ambos lados.

Afirmó que en caso de lluvias importantes y colapso del muro correrían peligro alrededor de 25 mil habitantes de los sectores Armenia, Valle Verde, Monal en sus tres secciones, Chiflón, Coquitos y Cedral de Gaviotas.

"No tiene mucho que lo hicieron y la verdad sinceramente es un peligro para toda la zona de Gaviotas Sur, por eso pedimos a la Conagua federal, a quien corresponda de las autoridades, (la atención) lo más pronto que sea porque ahorita que estamos en (tiempos de) seca deben de aprovechar para reparar aquí, porque si no lo vienen a reparar es un peligro.

"Ya se les ha estado avisando por todos los medios pero no sé que es lo que piensan (...) ya se está derrumbando de lado a lado, es un pedacito nada más lo que queda", dijo.

Asimismo, cuestionó que hace un año el mismo muro fue rehabilitado tras sufrir otros desperfectos.

"Ya tiene tiempo esto, ya con este derrumbe ya van tres veces que lo arreglan, no se si es el material o no se sabe, pero ya van tres veces que lo reparan. Ahorita lo repararon, no tiene ni un año y ya se está derrumbando todo.

"Este es un paso de las personas, tanto en carro como en motos, en pochi, la gente que viene caminando (...) que lo reparen antes que pasen cosas más feas, es un peligro para los habitantes", señaló.

Pese a que en algunas zonas del camellón el derrumbe es más pronunciado, algunos motociclistas y pochimovilistas continúan tomándolo como medio para llegar a San José y otras zonas cercanas. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD