Raúl Ojeda y Tey Mollinedo dirigirán Morena en Tabasco… tras proceso de renovación

Tey Mollinedo descarta división al interior del partido

Raúl Ojeda y Tey Mollinedo dirigirán Morena en Tabasco… tras proceso de renovación

Con la asistencia de 58 de los 60 consejeros estatales, Tey Mollinedo Cano, y César Raúl Ojeda Zubieta fueron electos, por mayoría, como presidentes del Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo Político de Morena, respectivamente.

El Consejo Estatal se realizó en un hotel ubicado en Pagés Llergo, iniciando cerca del mediodía y con una duración de poco más de dos horas, donde, de acuerdo a la convocatoria, se eligió primero al presidente del Consejo Político Estatal, y posteriormente, a la dirigente estatal.

Los consejeros estatales llegaron en dos bloques: los del “grupo Adán” y los del “grupo May”, y fueron registrándose uno a uno, mientras el personal de Logística les “decomisaba” sus teléfonos celulares, aunque algunos preferían dejar sus equipos móviles con sus asistentes.

Tras concluir el Consejo Estatal, la nueva dirigente, Tey Mollinedo Cano, señaló que la de ella fue la única planilla que se presentó, y que fue electa por mayoría de votos, sin embargo, descartó alguna división con el “grupo May”, luego de que estos se abstuvieran de votar.

“Fue por mayoría, fuimos la propuesta única, en ese sentido fue la única propuesta que se propuso, como fuimos la única propuesta, se realizó a mano alzada, y en ese sentido fue la votación. Fue un voto de mayoría”, indicó.

Aunado a lo anterior, se le insistió si hay alguna fractura al interior de Morena Tabasco, dado que el “grupo May” abandonó el Consejo Estatal antes de que éste concluyera, a lo que Mollinedo Cano manifestó:

“No establezcamos, yo creo que somos Morena, estuvieron aquí presentes, estuvieron en la convocatoria, pudimos tener el quórum establecido - ¿Pero se abstuvieron?  - Pero están en el mismo sentido en el partido, y vamos a construir la unidad. La construcción de la unidad se hace todos los días”, dijo.

Tras agradecer el voto de confianza de sus compañeros consejeros, la expresidenta municipal de Teapa comentó que ahora viene la etapa de la entrega-recepción en la Dirigencia estatal.

“Claro, los procedimientos administrativos que se tienen que plantear durante esta semana, y lo más importante es salir a caminar, salir a reforzar los trabajos del partido, en unidad, en movilización y sobre todo en la organización que vamos a tener”, refirió.

En tal sentido, la exdelegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Tabasco también fue cuestionada si, por el hecho de ser dirigente, buscaría alguna candidatura en el 2024, a lo que respondió:

“Ahorita es el encargo, tenemos que enfocarnos en lo que tenemos hoy, es una gran responsabilidad, no podemos estar pensando en el plan B, cuando ni siquiera hemos iniciado el plan A, yo creo que hay que enfocarse, el partido necesita personas comprometidas en el trabajo”, enfatizó.

 

Respecto a la elección del tres veces candidato a la gubernatura, César Raúl Ojeda Zubieta, como presidente del Consejo Político Estatal, Mollinedo Cano manifestó que es un honor trabajar con él.

“Aquí donde Raúl Ojeda va a ser nuestro presidente del Consejo, es un honor tenerlo con nosotros, y de verdad que con la experiencia que él tiene, vamos a poder llevar un trabajo, que va mucho más allá, de altura de miras, que eso es lo que buscamos”, expresó.

Grupo May salió antes de terminar

De acuerdo a algunos consejeros, Tey Mollinedo Cano fue electa con 30 votos a favor, mientras que el “grupo May”, integrado por 28 consejeros, se abstuvo de votar, abandonando el hotel donde se realizó el Consejo Estatal.

A su salida fueron cuestionados sobre el evento, sin embargo, Lorena Méndez Denis, diputada federal, acotó que se iban, porque ya había terminado el Consejo Estatal y que todo había quedado “bien”.

“Ya el proceso ya quedó, todo en orden y ahorita los que quedaron como presidente del Consejo y presidenta del Comité, será los que den (los detalles) - ¿Y ustedes por qué se salieron? – Ya terminó - ¿Quedaron en buenos términos? – Así es. Todo bien”, declaró.

No acudieron

Cabe mencionar que los dos consejeros que no asistieron fueron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la senadora Mónica Fernández Balboa, de quienes se desconocen las razones de su ausencia.

Por su parte, César Raúl Ojeda Zubieta, expresó que para él lo tomó por sorpresa, el hecho de que haya sido elegido como presidente del Consejo Político de Morena.

Agregó que la próxima semana entregará la encomienda que tiene en Morelos, de delegado con funciones de dirigente, al mencionar que el próximo sábado, se hará el Consejo Estatal en aquella entidad, para elegir al nuevo dirigente.

 



Noticias relacionadas

Raúl Ojeda y Tey Mollinedo dirigirán Morena en Tabasco… tras proceso de renovación

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Raúl Ojeda y Tey Mollinedo dirigirán Morena en Tabasco… tras proceso de renovación

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Raúl Ojeda y Tey Mollinedo dirigirán Morena en Tabasco… tras proceso de renovación

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Raúl Ojeda y Tey Mollinedo dirigirán Morena en Tabasco… tras proceso de renovación

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución