Tiembla en Oaxaca; se siente en Tabasco

Protección Civil no reporta daños

Tiembla en Oaxaca; se siente en Tabasco

La noche de este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.8 a 47 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca, el cual llegó a sentirse en los estados de Chiapas y Tabasco.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo 10 kilómetros de profundidad y, a pesar de la magnitud, no se activó la alerta sísmica.

Tras el sismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que activó el sistema de monitoreo regional y destacó que no se han reportado daños hasta el momento.

“Ante la ocurrencia de sismo con epicentro en el Istmo, se activó monitoreo en las regiones para conocer las posibles afectaciones; hasta el momento no se presenta reporte alguno”, escribió en Twitter.

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), indicó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales del ramo, para realizar una evaluación preliminar de la zona.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, para realizar una evaluación preliminar de la zona”.

Aunque el sismo se sintió en algunos puntos de la Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Tabasco, hasta el momento no se reportan afectaciones.

En el caso de nuestro estado, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, indicó que “la base en Centro y los 4 centros regionales de protección civil en Tabasco no tienen reportes de daños hasta el momento”, informó vía Twitter.

Short Link: https://is.gd/bM03Yx



Noticias relacionadas

Tiembla en Oaxaca; se siente en Tabasco

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Tiembla en Oaxaca; se siente en Tabasco

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Tiembla en Oaxaca; se siente en Tabasco

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

Tiembla en Oaxaca; se siente en Tabasco

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez